Nuevo gobierno español, encabezado por Pedro Sánchez, comienza su mandato

 

El nuevo Gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, se dio a la tarea de empezar este jueves su andadura con la toma de posesión de sus once ministras y seis ministros, centrados en trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, la integración europea y el progreso de España.

Los miembros del nuevo gabinete juraron sus cargos ante Felipe VI en una ceremonia en el palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los reyes de España, en la que estuvieron ausentes, por primera vez, los símbolos religiosos, igual que ocurrió el sábado pasado cuando Sánchez juró como presidente del Gobierno.

Tras jurar sus cargos ante el monarca, todos los ministros y ministras se trasladaron a la sede de sus ministerios para tomar el relevo al gobierno del conservador Mariano Rajoy.

La nueva ministra de Política Territorial, la catalana Meritxell Batet, declaró que uno de sus objetivos será “escuchar, dialogar y consensuar” para potenciar la convivencia.

El nuevo jefe de Ejecutivo tomó posesión el pasado día 2, este miércoles nombró a sus ministros y hoy han comenzado su andadura “para los próximos meses”, según dijo Sánchez este miércoles.

Mañana se celebrará la primera reunión del nuevo Gobierno, que cuenta con una clara minoría en el Congreso, ya que el PSOE solo cuenta con 84 diputados, de los 350 que tiene la Cámara.

Por ello, las propuestas del nuevo Ejecutivo tendrán que negociarse con otros grupos parlamentarios para poder salir adelante.

Noticias relacionadas